Aldo Cornejo, jefe de la bancada DC, señaló que “es de esperar, que por el bien de Chile, la prioridad de este gabinete sea escuchar realmente a los estudiantes; no se puede convocar a una reforma en contra de ellos, muy por el contrario; esta es una tarea urgente”.

Como un cambio “cosmético y camaleónico y sólo de enroques” calificó hoy el jefe de la bancada de diputados DC, Aldo Cornejo, las modificaciones efectuadas al gabinete por el presidente Sebastián Piñera, agregando que “las dos principales personas responsables de la ausencia de diálogo, Hinzpeter y Larroulet, y que mantienen los conflictos sociales sin solución, siguen en el gabinete; una lástima por el país”.

Cornejo agregó que “es lamentable, además, que el Gobierno no tenga otra opción que pedirle a los parlamentarios de la Coalición por el Cambio que asuman en cargos ministeriales, ya que, con esto, son dos más los senadores que abandonan el Congreso. En total, cuatro parlamentarios que abandonan su labor legislativa y que dejan a sus electores sin representante elegido legítimamente en el parlamento; más de dos millones de chilenos que han quedado sin representantes, en otras palabras, el 25 por ciento de los senadores de la Coalición hoy es designado”.

Por otra parte, Cornejo señaló que “la UDI no logró imponer su tesis y ha primado, en este cambio, el estilo del Presidente, dejando en su cargo a un ministro como Hinzpeter que, todos sabemos, está al debe en lo que a conducción política respecta. Sólo hemos visto enroques, sillas musicales que la derecha tanto criticó en el pasado y que hoy se enfatiza incluyendo a varios ministerios”.

“El Gobierno definitivamente no logra empatizar con las demandas ciudadanas y con el masivo sentimiento de descontento. Esperamos que una de las primeras acciones sea enfrentar el ya prolongado conflicto en educación, incorporando a los estudiantes, escuchándolos; no se puede convocar a una reforma en contra de ellos, muy por el contrario”.