Las autoridades de salud de la provincia reconocieron la falta de médicos en las zonas rurales de Mulchén, pero aseguraron que la atención para las situaciones de urgencia están garantizadas para tranquilidad de la población.

Así lo señaló la subdirectora médica del Servicio de Salud de Bío-Bío, María Elisa Otto, quien dijo que todos los años quedan libres algunos cupos porque los profesionales viajan a realizar pasantías o becas, situación que en esta época del año es muy difícil de suplir.

Pese a lo anterior, la profesional agregó que, en comparación al año pasado, las consultas en el hospital de Mulchén aumentaron en cerca de 4 mil, lo que significa que se ha logrado una ampliación de la cobertura.

Para solucionar el problema, María Elisa Otto detalló que el Ministerio autoriza la contratación de médicos egresados, aunque por periodos muy cortos de no más de 4 meses, lo que es poco atractivo para los facultativos.

Sin embargo, la Subdirectora del Servicio de Salud de Bío-Bío insistió en que la atención está asegurada para los habitantes de Mulchén, pues estarían gestionando con celeridad la llegada de médicos a las zonas rurales de la vecina comuna, ya que exiten los recursos y la disponibilidad para su contratación de forma inmediata.