La primera semana de agosto se completará el cuerpo médico del Consultorio Amanecer de Temuco, donde faltan dos profesionales de medicina general luego que renunciaron recientemente al cargo los titulares. En Boyeco también falta un profesional, lo que genera molestias por falta de atención.

Ante denuncias de usuarios del sistema de atención primaria dependiente de la Municipalidad de Temuco, que acusan falta de atención por escasez de profesionales en al menos 2 consultorios, el Director de Salud de la comuna, Carlos Vallet, dijo que en agosto quedará normalizada la situación.

En la oportunidad y ante las quejas por falta de medicamentos en las farmacias de algunos consultorios, Carlos Vallet afirmó que ellos cuentan con stock más allá de lo requerido, admitiendo que hay dos productos que no estás disponibles.

Además, precisó que la Municipalidad de Temuco invierte cada año una cifra cercana a los mil millones de pesos en aprovisionamiento de remedios, para los beneficiados por la atención primaria de salud en la comuna.