La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) desestimó cambiar al DT Sergio Batista tras la eliminación de la selección albiceleste en cuartos de final de la Copa América-2011, aseguró este lunes Humberto Grondona, subdirector de selecciones e hijo del titular de la entidad.

El dirigente aseguró que “en ningún momento se pensó” en la salida del DT y negó “cambios bruscos” en la conducción técnica del plantel albiceleste, en declaraciones a radio La Red.

“A veces confiás en gente y te llevás una sorpresa. El cuerpo técnico tiene que tener la sabiduría suficiente para sacar conclusiones. Hay un futuro por delante: las eliminatorias” (del Mundial 2014), afirmó Grondona hijo.

Grondona declaró que Batista debe “protegerse y ver qué jugador no le sirve” y estimó que “ahora es un momento que (Batista) tiene que cambiar y esperemos que cambie”.

Advirtió que el cuerpo técnico “no se tiene que equivocar sino terminamos sufriendo como en todas las eliminatorias en que Argentina participa”.

“Hay muchos chicos que tendrían que tener la oportunidad de participar (y ahora) es el momento de darle la participación”, aseguró.

Grondona insistió en que lo hecho por Argentina bajo el mando de Batista “desde lo deportivo no fue muy bueno pero hay un futuro importante en las Eliminatorias”.

Sobre la nueva frustración argentina, eliminada de local en cuartos de final de la Copa América frente a Uruguay por penales, el dirigente dijo que “la conclusión es que esto debe servir bien para que errores que se cometieron no se vuelvan a cometer y tienen que tener la suficiente sabiduría de saber en qué se equivocaron”.

Argentina tiene previsto jugar un amistoso el 10 de agosto ante Rumania en Bucarest y luego realizar una gira para enfrentar a Venezuela en la India (viernes 2 de septiembre) y a Nigeria en Bangladesh (martes 6).

En el arrance de las eliminatorias, la selección albiceleste recibirá a Chile (7 u 8 de octubre) y luego visitará a Venezuela (11 ó 12 de octubre).

En noviembre, Argentina enfrentará en su casa a Bolivia y luego será recibida por Colombia.