El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, felicitó el domingo a los jugadores de la selección albirroja que lograron la clasificación a las semifinales de la Copa América tras derrotar a Brasil 2-0 en tanda de penales en partido disputado en La Plata, Argentina.

“Una vez más la ‘garra guaraní’ se hizo presente y logró imponerse. Felicitaciones por la gran victoria, congratulaciones por el inmenso esfuerzo desarrollado durante los 90 minutos, el tiempo adicional y los penales”, escribió Lugo a los futbolistas de Paraguay, reveló un boletín oficial.

Tras calificarlos de “bravos leones paraguayos” en su misiva, el mandatario guaraní dijo que el triunfo ante Brasil y la clasificación a semifinales “ha puesto feliz nuevamente a la comunidad paraguaya que vive en el Paraguay y en todo el mundo”.

“¡Fuerza y arriba Paraguay!”, concluyó el presidente Lugo en nota que fue divulgada cuando caravanas de vehículos con bocinas y sirenas, recorrían las calles de Asunción y otras ciudades del interior del país.

Entretanto, radioemisoras locales y canales de TV con sus equipos móviles realizaban transmisiones especiales desde plazas, shoppings, clubes y sitios públicos donde los fanáticos guaraníes festejan la victoria ante los brasileños.

Las calles adyacentes al céntrico e histórico Panteón de los Héroes se convirtieron en el punto de convergencia de automovilistas y fanáticos con banderas de la albirroja que exteriorizan su alegría por la clasificación lograda en La Plata.