Notas
Paraguay celebra clasificación a semifinales en Copa América
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, felicitó el domingo a los jugadores de la selección albirroja que lograron la clasificación a las semifinales de la Copa América tras derrotar a Brasil 2-0 en tanda de penales en partido disputado en La Plata, Argentina.

“Una vez m√°s la ‘garra guaran√≠’ se hizo presente y logr√≥ imponerse. Felicitaciones por la gran victoria, congratulaciones por el inmenso esfuerzo desarrollado durante los 90 minutos, el tiempo adicional y los penales”, escribi√≥ Lugo a los futbolistas de Paraguay, revel√≥ un bolet√≠n oficial.

Tras calificarlos de “bravos leones paraguayos” en su misiva, el mandatario guaran√≠ dijo que el triunfo ante Brasil y la clasificaci√≥n a semifinales “ha puesto feliz nuevamente a la comunidad paraguaya que vive en el Paraguay y en todo el mundo”.

“¬°Fuerza y arriba Paraguay!”, concluy√≥ el presidente Lugo en nota que fue divulgada cuando caravanas de veh√≠culos con bocinas y sirenas, recorr√≠an las calles de Asunci√≥n y otras ciudades del interior del pa√≠s.

Entretanto, radioemisoras locales y canales de TV con sus equipos m√≥viles realizaban transmisiones especiales desde plazas, shoppings, clubes y sitios p√ļblicos donde los fan√°ticos guaran√≠es festejan la victoria ante los brasile√Īos.

Las calles adyacentes al céntrico e histórico Panteón de los Héroes se convirtieron en el punto de convergencia de automovilistas y fanáticos con banderas de la albirroja que exteriorizan su alegría por la clasificación lograda en La Plata.

Tendencias Ahora