La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) anunció este domingo el levantamiento de la Alerta Temprana Preventiva por el sistema frontal entre las regiones de Valparaíso y del Maule, que permanecía vigente desde el día 14 del presente mes.

El organismo dependiente del Ministerio del Interior, señaló que los últimos monitoreos realizados con las Direcciones Regionales de Onemi indican ausencia de precipitación en valles y cordillera entre las regiones de Valparaíso al Maule, exceptuando la región del Biobío que mantiene precipitaciones de nieve en los sectores cordilleranos.

Igualmente, según información proporcionada por la Dirección Meteorológica, se observa una condición de cielo mayormente despejado con ausencia de precipitaciones desde O’Higgins al norte del país e inestabilidad post-frontal entre las regiones del Maule y de Los Ríos, apreciándose con esto el paso del sistema frontal que afectó a la zona centro – sur hacia el sector argentino.

Además la Onemi informó que para mañana lunes 18 de julio, no se esperan fenómenos meteorológicos significativos en el tramo mencionado.

Asimismo el organismo señaló que el Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Direcciones Regionales de Onemi, continuarán monitoreando las condiciones meteorológicas, evaluando los factores de riesgo y estableciendo las coordinaciones oportunas disponiendo para ello las medidas de prevención necesarias, estableciendo los niveles de alerta correspondientes.