El tenista chileno Nicolás Massú (476° de la ATP) fracasó en su intento de acceder el cuadro principal del torneo ATP de Atlanta, Estados Unidos, tras caer este domingo en la segunda ronda de la qualy ante el local Rajeev Ram (279°).

El viñamarino, noveno del mundo en el año 2004, no hizo más que confirmar su paupérrima temporada 2011, donde registra siete triunfos y 14 derrotas, alternando participaciones en torneos ATP y challengers.

Ram sacó adelante el pleito frente al otrora doble campeón olímpico en Atenas principalmente gracias a la solidez con su servicio, que no cedió nunca y donde presentó un total de 16 aces. El marcador benefició al norteamericano por 6-3 y 7-6 (5), tras una hora y 34 minutos de juego.

Massú, que ayer había derrotado al estadounidense Kevin King (sin ranking) por 3-6, 7-6 (5) y 6-4, perdió en tres ocasiones su saque, suficiente para que Ram quedara a un paso del ‘main draw’ en Atlanta.

Con la derrota de hoy, Massú no celebra en el cuadro principal de un torneo ATP desde abril de 2010, cuando participó en Houston.