El circuito de Nürburgring, que acoge un año cada dos al Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, ve amenazado su futuro dado que el gobierno ecologista de Renania-Palatinado (oeste) quiere cortar las subvenciones públicas a partir de 2013, según la prensa local.

“Hasta 2016, sólo habrá un Gran Premio de Fórmula 1 subvencionado por el Land (estado), el de 2011″, afirmó la ministra ecologista del Medio Ambiente del estado regional, Eveline Lemke, “después, el grifo de las subvenciones se cerrará para la Fórmula 1″, advirtió en declaraciones que serán publicadas el lunes.

Según la publicación económica que tomó estas declaraciones, desde la temporada 2003 la empresa del trazado de Nürburgring sufre pérdidas en cada uno de los Grandes Premios, evaluadas en un total de 55 millones de euros, que financian los contribuyentes. El 90% del mismo pertenece al Land.

Para el próximo Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, el 24 de julio, el déficit de Nürburgring, de acuerdo al presupuesto del Land, alcanzaría en la ocasión a un monto de 13,5 milleones de euros.