Este domingo entregarán el cuerpo de Misael Tranamil, el operario de una retroexcavadora que falleció mientras intentaba despejar una pista en Las Trancas.

Su cuerpo se encuentra en el Servicio Médico Legal, donde le realizaron los exámenes tanatológicos de rigor y será llevado a Santiago, donde su ex esposa lo sepultará.

“Lo estábamos esperando porque iba a llegar a las 12 y nos íbamos a ir a San Nicolás, con su hija y nieta, pero no pudo ser”, contó Lorena San Martín, actual pareja de Mario Misael Tranamil Huilcaman, quien falleció ayer en el sector del Aserradero de Las Trancas, producto de una avalancha de nieve.

Tranamil Huilcaman, (51) era operador de una retroexcavadora y su trabajo era limpiar las pistas de nieve, para hacer expeditos los caminos.

“Nosotros estuvimos juntos por seis años, nos separamos por uno, y estábamos hace algo más de dos semanas reunidos otra vez, dándonos una segunda oportunidad y por eso tengo mucha pena, además que no voy a poder verlo, porque su ex esposa se lo quiere llevar a Santiago para velarlo y sepultarlo”, contó Lorena San Martín.

Funcionarios de Carabineros de Las Trancas, informaron que “se produjo un rodado por la gran nevazón que había en el sector de Las Trancas, y una máquina de la empresa Nevados de Chillán estaba despejando la ruta, fue tapada completamente por la nieve”.

Según los antecedentes policiales, el accidente se produjo a las 8:45 de la mañana de ayer. Minutos más tarde, se iniciaron las labores de rescate por parte de efectivos policiales, pero solo a las 11.40 pudo ser rescatado el conductor de la máquina, ya sin vida.