El delantero de la selección uruguaya Luis Suárez, comparó el triunfo de este sábado ante Argentina por Copa América, con el ‘Maracanazo’ que 61 años atrás protagonizaron celestes y brasileños en el último partido del Mundial de 1950.

“Habíamos hablado de que el 16 de julio era una fecha importante para el pueblo uruguayo y para nosotros”, dijo al recordar que fue la misma fecha en la que Uruguay obtuvo aquélla resonante victoria 2-1 ante el once auriverde.

Uruguay eliminó a Argentina este sábado en partido que finalizó 1-1 y fue definido en tanda de penales (5-4) tras una atajada del portero uruguayo Fernando Muslera que frenó un disparo del argentino Carlos Tévez.

“Ganamos, ahora a descansar y pensar en lo que viene”, dijo Suárez tras el partido disputado en el Estadio Colón de Santa Fe (centro).

El jugador agracedió el aliento de miles de simpatizantes uruguayos que colmaron el estadio popularmente conocido como ‘Cementerio de los Elefantes’. “Hay que estar eternamente agradecido a la gente que nos esta apoyando”, dijo.

Uruguay debe enfrentar a Perú, el otro clasificado a semifinales, el
martes en la ciudad de La Plata, 56 kilómetros al sur de Buenos Aires.