Persiste problema telefónico con el 112, número que no está habilitado por Carabineros, pero que sin embargo, sigue conectado con el teléfono de emergencia 133.

Durante la jornada de ayer viernes la policía uniformada adivirtió la situación, que afectó principalmente a Talcahuano y Concepción, comunas donde al marcar 112, especialmente desde un aparato móvil, los usuarios eran derivados al 133.

Carabineros informó que presentó un reclamo formal ante las compañías telefónicas, las que habrían asegurado que el error de enrutamiento sería solucionado este sábado. Sin embargo, al marcar este sábado el 112 la llamada es nuevamente derivada al 133.

Carabineros reiteró que el fono emergencia es el 133 y que este transitorio inconveniente no significa que la institución pretenda modificar el tradicional número o agregar una línea anexa.

A la espera de la solución, la policía uniformada espera que la comunidad no se confunda y marque el 133 para solicitar ayuda, ya que el 112 no es un número oficial y su uso puede saturar las líneas e impedir la oportuna respuesta a una emergencia policial.