Notas
Subsecretaria de Turismo analiza impacto tras cierre de paso Cardenal Samoré
Publicado por: Robert Arellano
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En su visita a la comuna de Puyehue la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, se refirió al impacto negativo que tendrá en la economía regional el cierre transitorio del paso fronterizo Cardenal Samoré.

Si bien y tal como hemos informado, el turismo proveniente desde Argentina no es el m√°s significativo para esta √©poca del a√Īo, sin duda es una preocupaci√≥n para las autoridades chilenas, si la erupci√≥n del Cord√≥n del Caulle se prolonga en el tiempo.

Sin embargo para la subsecretaria, la comuna de Puyehue tendr√° una gran oportunidad de potenciarse una vez que finalice la emergencia por todos los atractivos con los que cuenta la zona.

Para la subsecretaria de turismo el gran desafío será transformar también el concepto en Osorno, de ciudad de paso, para ello hay que promover las bellezas con las que cuenta la comuna y que lo fundamental es que se cuenta con la capacidad hotelera y camas necesarias para atender a los eventuales turistas.

El desafío para las autoridades de turismo será cómo ofertar estas bondades de la naturaleza para lograr que la Provincia de Osorno se transforme en un polo turístico que genere empleo y recaude recursos frescos en la zona.

Tendencias Ahora