Los senadores Jorge Pizarro (DC) y Camilo Escalona (PS) consideraron como “evidente” que se deba hacer un cambio de ministros en el gabinete del Gobierno, valorando la posibilidad, para poder tener “interlocutores válidos”.

“Si quieren llegar a acuerdos con nosotros necesitamos interlocutores válidos que respeten las opiniones de los demás”, dijo Pizarro.

El senador argumentó que debe haber una “rectificación profunda” en el Gobierno de Sebastián Piñera, la que se haga en la línea de cambiar objetivos, prioridades “y a las personas”.

Por otra parte, los legisladores rechazaron que se saque a parlamentarios democráticamente electos para que cumplan el rol de ministros de Estado, ya que consideraron que esto es burlarse “de las instituciones republicanas y de la gente”.

“Así como ellos hablaron tanto de la puerta giratoria, hablaron de la silla musical, y aquí estamos también en una edición amplificada de la silla musical, porque de senadores pasan a ministros, se enrocan entre ministros en un baile interminable para que nada cambie”, concluyó Escalona.