Pasados los días abundan las lecturas sobre la cena que la UDI organizó para presentar su red de profesionales Bío-Bío. Una de ellas, el respaldo entregado por la directiva nacional a su símil local, encabezada por el diputado Jorge Ulloa, que descartó que este encuentro fuera la previa para su candidatura senatorial.

Las coincidencias en política no existen. La cena que reunió a los coroneles de la UDI que viajaron hasta Concepción para el lanzamiento de los profesionales del gremialismo, también responde al respaldo público que otorgaron a la gestión de la directiva local del partido.

Directiva encabezada en el Bío-Bío el diputado Jorge Ulloa, principal candidato a disputar la senatorial por la cincunscripcion 12 en la interna de la UDI. Más aún, el encuentro lo organizó la directora de Sernatur, Catherine Echaiz, quien se estima sería la compañera de Ulloa como candidata a diputada por el distrito 42.

Si bien Ulloa insiste en que si el partido lo decide será el candidato, esa determinación es resorte de la comisión interna dedicada a despejar la madre de las batallas.

Pero la sorpresa de la jornada fue que la ex intendenta del Bío-Bío Jacqueline Van Rysselberghe, quien también ostenta ese cupo senatorial y cuyo compañero a diputado por el 42 sería el actual alcalde de Pinto, Fernando Chávez, pagó su cuota y asistió a la previa de las electorales.

Si bien el protagonismo esta vez no lo concentró Van Rysselberghe, si capitaliza más de una cena en terreno en las comunas de Ñuble, manteniéndose en incógnita sus verdaderas intenciones como repostular por el municipio de Concepción, en todo su derecho como militante de la UDI dijo Ulloa.