El seleccionador de fútbol de Colombia, Hernán ‘Bolillo’ Gómez, lamentó el sábado la eliminación de su equipo ante Perú en tiempo extra, en el que cayó por 2-0 en los cuartos de final de la Copa América 2011, al reconocer que los cafeteros tuvieron la opción de ganar en los 90 minutos con un penal errado.

“Con el penal (que falló Radamel Falcao García a los 65 minutos) hubiéramos finiquitado. No teníamos que haber ido al tiempo suplementario. Pero el fútbol tiene esta clase de momentos. Para ser mundialista hay que pasar y aprender de dolores como éste”, lamentó el adiestrador en conferencia de prensa.

Recordó que además del penal marrado por Falcao, Dayro Moreno y Fredy Guarín estrellaron sendos pelotazos en los palos, al manifestar que el conjunto cafetero no tuvo suerte para encontrar los goles.

“Llegamos al área, creamos penales, Falcao nunca falla, con Bolivia no falló… Hoy falló”, agregó.

“El dolor que tenemos con nuestro país, con nuestra gente es muy grande. Colombia puso todo para llevarse el triunfo dentro de los 90 minutos. Fallamos”, insitió.

‘Bolillo’, a pesar del dolor que reflejaba en sus declaraciones, tuvo tiempo para felicitar a sus dirigidos y los llamó a no decaer por la eliminación en la Copa.

“Son muchachos con mucho sentimiento por su país. Les pedí que no decaigan. Hay que seguir trabajando. Lo primero es darle estilo, idea clara al equipo. A eso vamos. Por momentos a la gente le gustó (el conjunto). Se emocionó. Espero que siga apoyando. Hoy perdimos por las cosas del futbol”, puntualizó Gómez.