Miembros de la Federación Mapuche de Estudiantes se tomaron nuevamente las dependencias del ex Liceo Aníbal Pinto en Temuco, lugar de donde había sido desalojados el pasado jueves.

En horas de esta mañana y mientras un grupo de estudiantes se encontraba reunido con el diputado UDI Gonzalo Arenas para discutir sobre la propuesta de la universidad intercultural, la FEMAE nuevamente se tomó el ex liceo Aníbal Pinto con el objetivo de transformar esa construcción en un establecimiento intercultural.

Esta nueva toma se da como forma de presión para que las autoridades pongan sobre la mesa las demandas de los estudiantes indígenas y para que no se termine con el desalojo. Así lo señaló Yonatan Cayulao, vocero de la FEMAE.

Por su parte, el diputado UDI Gonzalo Arenas, quien había programado una reunión con los estudiantes en un céntrico café de Temuco, tuvo que trasladarse a continuarla en las mismas dependencias de la toma. Sin embargo, valoró las exigencias de los estudiantes e hizo un llamado a verlas con altura de mira.

Cabe recordar que esta es la segunda vez que los estudiantes de la FEMAE se toman las dependencias del ex liceo Anibal Pinto como forma de presión, ya el jueves habían sido desalojados del lugar por parte de Carabineros.