El delantero chileno del Palermo, Mauricio Pinilla, espera contar con mayor regularidad en la temporada que se avecina de la Serie A, luego que por lesiones no tuviera la continuidad deseada en la pasada campaña con la tienda ‘rossonera’.

Pese a no tener una presencia constante en la temporada 2010-2011 producto de problemas físicos, el ariete formado en Universidad de Chile se terminó consolidando como figura con goles y buenas asistencias a la hora de saltar a la cancha.

De cara al próximo torneo del Calcio, ‘Pinigol’ declaró a la prensa italiana que “el año pasado tuve algunas lesiones, pero espero esta temporada jugar al menos 40 partidos para marcar goles y ayudar al equipo”.

“Estoy bien en Palermo. He encontrado un equilibrio y mi familia es feliz. La gente me quiere, y cuando un jugador tiene una buena sensación con el entorno, es difícil escapar. Creo que me quedaré algunos años más”, agregó.

El ex goleador del Grosseto reveló que el trabajo de pretemporada lo ha realizado sin problemas y respecto a los objetivos para el siguiente campeonato, el nacional espera ser protagonistas para clasificar a la Liga de Campeones de Europa.

“Estamos trabajando muy bien. La nueva temporada está comenzando bien, especialmente para mí (…) Ahora no vamos a fallar. Tenemos que estar concentrados y no relajarse”, acotó.

Por último, el chileno está consciente que no será fácil ganarse un puesto como titular en la próxima campaña, principalmente por la calidad del plantel que es dirigido por Stefano Pioli.

“Hacerse un lugar en el equipo será difícil. Hay que trabajar para ser titular. Va a ser difícil porque hay muchos jugadores a disposición del entrenador, como Fabrizio Miccoli o Abel Hernández. Lo importante es estar preparado para cuando el entrenador llama”, sentenció.