Este sábado se definirá la primera pareja de semifinalistas de Copa América, cuando se enfrenten Colombia con Perú, y Argentina ante Uruguay, en el que asoma como el duelo más atractivo de esta jornada.

La fecha se abre con el pleito entre cafeteros e incaicos, que registran realidades opuestas, debido a que los dirigidos por Markarián registran una baja cantidad de goles convertidos que enfrentarán a un rival que está invicto en este certamen.

Más tarde, a eso de las 18.15 horas, se vivirá una nueva versión del “clásico de Río de La Plata”, entre los trasandinos y la “Celeste”, donde las esperanzas del local estarán puestas en que Lionel Messi repita lo realizado en la goleada ante Costa Rica.

Lo concreto es que este último compromiso será definido por las individualidades de ambas escuadras, que brindarán un partido muy parejo, especialmente en lo defensivo.

En otro tema, el volante Mauricio Isla sufrió un golpe durante el entrenamiento matutino, pese a lo cual estará en el partido de Chile ante Venezuela que se juega el domingo, según lo informó el cuerpo técnico de la “Roja”.

El comentario deportivo es de Hans Hott de Bío-Bío Deportes para CNN Chile.