Precisamente pensando en la presente versión de la Copa América que se disputa en su país, el trasandino Mario Alberto Kempes recibió un homenaje en vida que pocos pueden imitar: Un estadio que lleva su nombre.

Fue en su natal Córdoba, que en octubre de 2010, el “Matador” cortó la cinta al rebautizar con su nombre el principal estadio de su ciudad capital, reconociendo el pueblo trasandino que él fue uno de los grandes artífices del título de campeón ganado por Argentina en 1978.

El ex goleador de prolongada carrera, que incluso vistió en nuestro país la camiseta de Arturo Fernández Vial en 1995, equipo en ese entonces militaba en la segunda división del fútbol chileno, en el que marcó 5 goles en 11 partidos, pasada la primera fase de la Copa América 2011, espera que ahora comience la verdadera fiesta del fútbol, según señaló a EFE: “Creo que ahora veremos a las mejores selecciones y los partidos más excitantes porque es ganar o irte para casa”, dijo.

Dentro de sus labores de comentarista de un canal de televisión, el ex goleador analiza la contingencia del torneo más antiguo del mundo y lógicamente su relación con el gol, lo hacen acreedor de las consultas acerca de la poca efectividad a la hora de convertir que se vio en la primera parte de la cita continental de selecciones. “Aunque hubo pocos, goles no estamos viendo mal fútbol. He visto partidos de 0 a 0 que fueron muy lindos, me gustó mucho Chile-México, Paraguay-Brasil… Esto pasa porque andan bien las defensas, los arqueros… Ojo, que acá han venido muchos goleadores, los mejores, pero no están acertando”, advirtió al sitio eltiempo.com.

Mario Kempes fue Seleccionado de fútbol de Argentina entre los años 1973 y 1982 con 43 presencias y 20 goles marcados y fue el máximo goleador del equipo campeón de la Copa Mundial de Fútbol de 1978 con 6 goles, marcando 2 en la final ante Holanda y recibiendo la Bota de Oro del Mundial de 1978.