El lateral izquierdo Roberto Cereceda debutaría en Universidad Católica en el clásico ante Colo Colo, su ex equipo, en el clásico de este sábado a las 15:00 horas por la tercera ronda de la Copa Chile.

El entrenador Mario Lepe lo tiene considerado en su puesto habitual, en un partido donde además habrá ‘morbo’ porque en el ‘Cacique’ jugará el ex goleador cruzado Roberto Gutiérrez.

Cereceda, cabe recordar, terminó contrato con los albos y casi inmediatamente fichó en la UC, tras lo cual se generó una polémica porque el técnico Américo Rubén Gallego lo criticó duramente al no valorar la defensa del club albo tras su caso de doping, a lo cual el ‘Eléctrico’ respondió con la famosa frase “vende humo” (mentiroso).

Otro jugador que verá acción es el enganche Kevin Hartbottle, quien entrará a conducir los hilos del mediocampo, mientras que el volante Rodrigo Toloza irá al banco de suplentes, tras estar afuera cerca de 15 meses por una lesión en una rodilla.

La UC formaría entonces con Fabián Cerda; Rodrigo Valenzuela, Enzo Andía, Marko Biskupovic y Roberto Cereceda en defensa; Fernando Meneses, Jorge Ormeño, Gonzalo Sepúlveda y Kevin Hartbottle en mediocampo; Francisco Pizarro y Pablo Calandria en ofensiva.

Universidad Católica recibirá este sábado a Colo Colo a partir de las 15:00 horas este sábado en el Estadio Nacional, con arbitraje de Jorge Osorio.