La entrega final de la saga de Harry Potter batió el récord de taquilla obtenida en una sola jornada con una recaudación de 92,1 millones de dólares en su primer día de exhibición, el viernes, según datos de la agencia especializada Exhibitor Relations difundidos este sábado.

“Harry Potter y las reliquias de la muerte – parte 2″ superó así a la película “The Twilight Saga: New Moon” de 2009, que ostentaba el récord de ventas en un solo día con 72,7 millones de dólares, agregó Exhibitor Relations.

La octava y última entrega de una de las franquicias cinematográficas más exitosas de todos los tiempos fue proyectada en Norteamérica en una función especial de medianoche.

La película que trata sobre el enfrentamiento final entre el joven mago Harry Potter y el malvado Lord Voldemort corresponde a la segunda parte del último libro de la autora británica J.K. Rowling.

Expertos del sector predicen que Potter y sus amigos magos también batirán un récord de recaudación en su fin de semana de estreno, destronando al superhéroe Batman.

“The Dark Knight”, la última de las aventuras cinematográficas de Batman, recaudó 158 millones de dólares en su fin de semana de estreno en 2008.