El senador Eduardo Frei (DC) lamentó que la Región de Los Ríos reciba sólo 3,2 millones de dólares por concepto del royalty minero, uno de los montos más bajos a nivel nacional. El ex Presidente dijo que la zona está recibiendo “migajas” del Gobierno en relación al superávit fiscal.

El senador DC lamentó que la Región de Los Ríos siga siendo la que registra el mayor desempleo en el país –a su juicio- por la poca inversión pública y privada, lo que ahora se correlaciona con los 3,2 millones de dólares que recibirá por concepto de Fondo de Inversión y Reconversión Regional.

El ex Presidente agregó que la Región de Los Ríos junto con la de Aysén, son las que menos recursos recibirán por este concepto en todo el país, calificando como “migajas” lo entregado por el Gobierno.

El senador señaló eso sí, que el Gobierno Regional hace lo que puede con lo que tiene, incluso invitando a las autoridades de la zona a que juntos vayan al Ministerio de Hacienda -según dijo- para que les devuelvan a Los Ríos los recursos que en su oportunidad recortaron las autoridades centrales.