El entrenador de Uruguay Oscar Tabárez dijo estar “satisfecho” con el rendimiento del seleccionado que este sábado eliminó en penales a la anfitriona Argentina en cuartos de final de la Copa América y ahora enfrentará a Perú en las semifinales.

“Estamos muy contentos, sabíamos que el equipo estaba mejorando. Con tanta historia, con un rival tan calificado, con el público en contra, había que ver como se jugaba (…) Estamos muy satisfechos porque nosotros queríamos algo de eso, las dificultades son las que hacen salir a flote muchas cosas que este grupo mostró”, resaltó el estratega en rueda de prensa.

“Empezamos a jugar en la Copa América se puede decir”, añadió en referencia al desempeño del combinado celeste que no había llegado al nivel mostrado por ejemplo en el Mundial de Sudáfrica-2010.

“Cuando más lo necesitábamos mostramos muchas cosas que ya vimos en el Mundial, ahora a festejar mucho pero sólo en el vestuario. Hemos conseguido el objetivo mínimo que nos fijamos antes de venir, repetir la actuación de la Copa pasada” en la que terminó en el cuarto lugar, indicó el estratega.

Uruguay derrotó a Argentina por 5-4 en la tanda de penales, tras haber igualado 1-1 en tiempo regular y extra en el estadio de Colón de Santa Fe (centro) en partido correspondiente a cuartos de final.

Sobre el próximo rival, Perú, Tabárez no confía en los favoritismos y cree que enfrentará un “partido muy difícil”.

“Ahora Perú va a ser un equipo que va a jugar de tu a tu con Uruguay, veremos qué pasa, será muy diificl, tenemos que apuntar a intentar ganarlo porque es una especie de compromiso con la gente, que está esperando esto”, concluyó el DT.