Notas
Confech realiza asamblea resolutiva en Concepción
Publicado por: Megam Ossandon
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para debatir sobre la respuesta que entregó ayer el Consejo de Rectores a la petición de los estudiantes de suscribir un protocolo de acuerdo , y avanzar en lo que será el Gran Acuerdo Social por la Educación Рel que vendría a presentarse como alternativa a la propuesta Gane que entregó el gobierno Рlos diregentes de la Confech, se reunieron en dependencias de la Universidad del Biobio, en Concepción, en una sesión que se prolongará durante toda esta jornada.

Además, se analizará la etapa en que se encuentra el movimiento estudiantil a nivel nacional, la recalendarización de las actividades acedémicas y se definirán nuevas acciones a seguir.

En la reunión que sostiene la Confech a esta hora en la casa de estudios de Concepción, hay más de 30 representantes de las federaciones estudiantiles, por lo que habría cuórum para que esta asamblea sea resolutiva.

En el lugar, se impidió el ingreso de la prensa y los estudiantes entregarán declaraciones sólo cuando finalice la sesión, la que podría extenderse incluso, hasta pasadas las 21 horas, debido a la complejidad de lo que los convoca esta jornada, y que por cierto, se percibe en el ambiente y en la actitud de los dirigentes estudiantiles.

Tendencias Ahora