A contar de este sábado y hasta el lunes próximo, cuatro de las selecciones femeninas de básquetbol Sub 19 que participarán en el Mundial de la especialidad programado en Puerto Montt y Puerto Varas a fines de este mes, animarán un cuadrangular amistoso para la puesta a punto de la cita planetaria.

Los representativos de Egipto, Francia, España y Chile, son los que revolucionarán a la tranquila comuna de Maullín que será la sede del llamado Cuadrangular Internacional Sub 19 que es organizado por la Municipalidad de Maullín y la Federación de Básquetbol de Chile, que se jugará previo al Mundial Femenino Sub-19 que se disputará a partir del jueves 21 de julio.

Al respecto, el acalde de Maullín, Juan Cárcamo, mostró su satisfacción por contar con esta iniciativa, que comienza este sábado, en esta ciudad. “Va a ser una gran oportunidad para que toda la comunidad pueda disfrutar de uno de los mejores espectáculos del mundo, con deportistas de nivel internacional que pocas veces es posible ver en nuestra zona”, señaló.

En tanto, el Presidente de la Federación de Básquetbol de Chile, Miguel Herrera, señaló que las razones que llevaron inclinarse por esta pequeña ciudad para el desarrollo de la cita deportiva previa al mundial, fue porque “hay que ser agradecidos con todo el aporte que Maullín y su gente han dado por el básquetbol. Es una forma de retribuirle a la comunidad que siempre haya respondido con una gran asistencia a los eventos deportivos que hemos realizado”, manifestó el dirigente.

El básquetbol mundial ya se respira en la ciudad de Puerto Montt. No sólo la publicidad da cuenta de lo cerca del Mundial Femenino Sub-19, sino también la gente en la calle que brinda su apoyo al equipo chileno y ya comienza a convivir con las primeras delegaciones extranjeras que arriban al puerto de la Décima Región, agregando este cuadrangular que comienza este sábado.

Parte de la Programación Oficial del Cuadrangular de Maullín, que entregó la Federación de Básquetbol de Chile, establece:

Sábado 16 de julio
18.00 Horas: Inicio del partido Chile vs. Francia. Gimnasio Municipal de Maullín.
19.30-19.45 Horas: Ceremonia Inaugural. Gimnasio Municipal de Maullín.
20.00 Horas: Inicio del partido Egipto vs. España. Gimnasio Municipal de Maullín.

Domingo 17 de julio
18.00 Horas: Inicio del partido Francia vs. Egipto. Gimnasio Municipal de Maullín.
20.00 Horas: Inicio del partido Chile vs. España. Gimnasio Municipal de Maullín.

Lunes 18 de julio
18.00 Horas: Inicio del partido Francia vs. Francia. Gimnasio Municipal de Maullín.
20.00 Horas: Inicio del partido Chile vs. Egipto. Gimnasio Municipal de Maullín.
21.30 Horas: Ceremonia de Premiación. Gimnasio Municipal de Maullín.