Debido a que las condiciones climáticas continúan siendo adversas, las autoridades del paso Los Libertadores optaron por no habilitar el cruce hacia Argentina, el cual está cerrado hace varios días a causa del sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país, lo que complica el viaje de cientos de hinchas chilenos que desean pasar la cordillera para presenciar el partido entre Chile y Venezuela por cuartos de final de la Copa América.

Esto además impide el regreso a territorio nacional de muchos chilenos que se encuentran en Argentina y que no han podido cruzar debido a las malas condiciones climáticas.

Así lo informó el mayor de Carabineros, Juan Nova, quien recordó que esto es un sistema integrado con las autoridades del vecino país.

“En el sector de las cuevas (Argentina) las condiciones son totalmente adversas, hay viento blanco, con visibilidad nula en la calzada y formación de hielo, lo cual ha imposibilitado la apertura hasta el momento de este paso, sobre todo para los distintos hinchas que desean cruzar la frontera”, afirmó el uniformado a Radio Bíobío.

Por tal motivo, el mayor Nova recomendó a las personas que aún no deciden si realizarán el viaje “a no concurrir hasta el momento, dado que las condiciones climáticas no se prevén favorables en el corto plazo”, advirtiendo que las temperaturas en el lugar son de -15º.

Sin embargo, resaltó que tanto Carabineros como personal de vialidad se encuentran trabajando para poder habilitar la ruta y permitir esta tarde el paso a los más de cien vehículos con hinchas que esperan cruzar la cordillera.