La Selección chilena de fútbol resultó ser la mejor de su grupo una vez terminada la fase regular, pero no fue tarea fácil.

Como es tradición, Bío-Bío Deportes estuvo en vivo y en directo con el relato de los tres partidos en voz del “narrador de los sueños” Sebastián Luchsinger, cuyos goles los revivimos en la previa de partido de cuartos de final ante Venezuela de este domingo.

Chile inició su aventura en la Copa América ‘Argentina 2011′ con un merecido triunfo por 2-1 sobre su similar de México en San Juan.

La apertura de la cuenta frente a los aztecas llegó cuando Araujo, volante de sólo 20 años del Cruz Azul, batió de cabeza al meta Claudio Bravo.

La paridad llegó a los 67′ en los pies del delantero albo Esteban Paredes en la boca del arco.

El esperado triunfo para el conjunto del ‘Bichi’ arribó a los 73′ en la cabeza del volante del Bayer Leverkusen, Arturo Vidal con un impecable cabezazo.

Fue merecida victoria para los chilenos por dos goles a uno.

En el segundo encuentro, el escenario fue el Estadio Malvinas Argentinas en Mendoza, hasta donde llegaron cerca de 30 mil almas nacionales.

La apertura de la cuenta fue en la segunda etapa con un remate de Álvaro Pereira, que recibió en solitario un centro desde la izquierda.

La paridad llegó con un pase del “Mago” Valdivia a Beausejour, que cede a Sánchez para el tocopillano apure de punta para que llegue a la igualdad.

Fue un empate con gusto a poco ante los semifinalistas del mundo en Sudáfrica 2010.

Y llegó la definición por el primer puesto en el “Clásico del pacífico.

Corrían los minutos finales del partido entre Chile y Perú, el pase profundo para la aparición de Sánchez, centro y no alcanzaba a conectar Suazo, tras el excelente desvío del defensa peruano, entonces se vino el tiro de esquina, algunos ya firmaban el empate y de pronto… Waldo Ponce celebra un gol… Aunque más tarde conoceríamos que se trató de un tanto anotado por un defensa del Rímac en su propio arco.

Así lo cantó el “Narrador de los sueños”, Sebastián Luschinger.

No importa quien anotara, con ese gol Chile quedó primero en su grupo, algo que no ocurría desde 1987.

Ahora vamos por más…