En los días previos del duelo ante Chile, la selección venezolana continua trabajando para buscar dar la sorpresa e instalarse, por primera vez en su historia, en semifinales de Copa América.

Respecto al duelo de este domingo, a partir de las 18:15 hora chilena en San Juan, el volante central Tomás Rincón señaló que la “vinotinto” saldrá a jugarse la vida ante la “Roja”, destacando la importancia de la actitud con la que salten el césped del Estadio Bicentenario.

En tanto que el delantero Nicolás Fedor, comentó que en esta instancia de cuartos de final, las cábalas ya no corren y que sólo hay que preocuparse de jugar, ya que son partidos donde uno se puede quedar fuera.

Mientras que el experimentado Osvaldo Vizcarrondo, comentó uno de los puntos débiles que a mostrado Venezuela en el torneo: el juego aéreo. Situación que, a juicio del defensor, opaca en cierto sentido la actuación de la escuadra de César Farías.

Respecto a lo anterior, Vizcarrondo señaló que ante Chile tratarán de mantener el arco en cero y trabajar en estos días que quedan en los errores que cometieron ante Paraguay.