El reintegro de dos funcionarios de la Gobernación de la provincia de Concepción lograron los dirigentes de los trabajadores del Ministerio del Interior a nivel nacional, esto luego de sostener una reunión con el intendente del Bío-Bío.

Según detalló Hugo Marianjel, dirigente nacional de los funcionarios del ministerio del interior, fueron 9 personas las desvinculadas en la Gobernación de Concepción, esto bajo la administración de Alejandro Reyes.

A los dirigentes les preocupa que los funcionarios que vienen desde administraciones anteriores sean despedidos.

Por lo mismo se reunieron con el Intendente, Víctor Lobos, para devolver a sus funciones a algunos trabajadores. Lo que lograron luego de la mediación de la autoridad regional.

El intendente dio a conocer que se acordó realizar una mesa técnica de trabajo con los trabajadores con el objetivo de lograr que se respete la carrera funcionaria. La instancia debería comenzar a funcionar en las próximas semanas.

Marianjel indicó ademas que desde marzo de 2010 a la fecha han sido desvinculados más de 700 funcionarios sólo en el Ministerio del Interior.

Agregó que el ministro Rodrigo Hinzpeter tampoco los recibe para manifestarle sus dudas y que el secretario de estado ni siquiera responde a las solicitudes de reunión.