Lluvias intermitentes, vientos de hasta 60 kilómetros por hora, marejadas y nevazones en la cordillera han sido las características del frente de mal tiempo que desde este jueves afecta a la región, el Paso Fronterizo Los Libertadores sería reabierto este sábado.

A la fecha, la comuna de Valparaíso registra 134 milímetros de agua caída, mientras que el déficit alcanza 80 milímetros. Así lo explicó a La Radio el director regional de la ONEMI, Guillermo de la Maza.

Luego de permanecer cerrado por las nevazones y viento blanco, este sábado el Paso Fronterizo Los Libertadores debiera ser reabierto, sólo si las condiciones meteorológicas y viales lo permiten.

Una buena noticia para los hinchas de La Roja que aún no viajan a Argentina por el partido de este domingo frente a Venezuela.

Según explicó el mayor de la Tercera Comisaría de Carabineros de Los Andes, Juan Nova, los chilenos que viajen al país vecino por la Copa América alcanzarían a llegar al encuentro por cuartos de final.

Recordemos que por 14 días el Sistema Integrado Cristo Redentor ha sido escenario de un plan de contingencia por el masivo tránsito de chilenos por el encuentro latinoamericano de fútbol.