Personal de la Bicrim de la PDI de Puerto Montt detuvo a 4 personas en un operativo realizado en el sector de Colonos de Alerce como parte de las diligencias instruidas por la Fiscalía local por la ocupación ilegal de casas.

En horas de la tarde funcionarios de la PDI, por orden del fiscal Daniel Alvarado, llego hasta un inmueble ubicado en calle Quintupeu, en el sector de Alerce Sur, junto al dueño de esta casa quien denunciaba la ocupación ilegal de su propiedad.

Una vez en el lugar la policía procedió al desalojo del inmueble tras constatarse el delito flagrante de violación de morada y ocupación ilegal, deteniendo a una mujer identificada como Paulina Andrea Negron Guzman, ademas de otras 3 personas que según la policía, amenazaron al propietario del inmueble, así lo señalo el jefe de la Bicrim de la PDI, subprefecto Rubén Silva.

Los detenidos serán pasados a control de detención durante la jornada del sábado en el tribunal de garantía de Puerto Montt por el delito de ocupación ilegal y violación de morada.

Recordar que hace algunas semanas el diputado Patricio Vallespin presento una denuncia por una supuesta red organizada que estaría ocupando las casas de chaiteninos y de personas que prácticamente dejan los inmuebles sin
moradores por largos periodos de tiempo, señalar finalmente que las diligencias seguirán en curso por parte de la PDI para dar cumplimiento a la orden de investigar instruida por la fiscalia de Puerto Montt.