El piloto polaco de Fórmula 1 Robert Kubica, que sufrió un grave accidente en un rally en febrero y tuvo que renunciar a la temporada, aseguró este viernes que se sentía “bastante bien” y que ya estaba listo mentalmente para el próximo Mundial tras varios meses de recuperación.

“Mentalmente no tengo ningún problema. Físicamente todavía estoy un poco débil pero mi condición general es bastante buena. Mi peso ha vuelto a su nivel normal y durante algunas semanas he podido caminar sin ayuda. En general me siente bastante bien”, dijo Kubica en un diálogo con internautas en la página de su escudería, Lotus-Renault.

El polaco dijo tener muchas ganas de volver a correr pero admitió que no sabía exactamente cuanto tiempo duraría la recuperación.

“Es difícil predecir el tiempo de un proceso que también depende de las ‘leyes de la naturaleza’. Pero las buenas noticias es que mi recuperación es consistente y, tarde o temprano, estaré suficientemente bien como para poner una fecha a mi retorno”, explicó.

Kubica chocó contra una barrera de seguridad el 6 de febrero en Italia, cuando participaba en un rally, en un accidente muy grave en el que estuvo a punto de perder la mano derecha y tras el cual fue operado cuatro veces.

“No tengo ningún recuerdo del accidente y sólo me doy cuenta de las consecuencias que tuvo. Por eso, para mí, es como si nunca hubiera ocurrido”, admitió.