Tras más de un año de suplencia, se inició un concurso público para seleccionar al director del Hospital Base de Los Ángeles, postulación que culmina el primero de agosto.

De acuerdo a la información indicada en el sitio web del servicio civil, el 10 de julio se inició el proceso de recepción de datos de los interesados en el cargo, el que se cerrará en 2 semanas más.

El puesto, que hasta el momento ocupa interinamente el doctor Germán Romero, tiene a cargo el complejo más importante de la provincia de Bío-Bío, el que dispone de 429 camas básicas, 6 pabellones electivos, 2 de urgencia, uno de parto y 2 de cirugía ambulatoria.

Actualmente, el Hospital de Los Ángeles tiene una superficie construida de 22.000 metros cuadrados; sin embargo, al finalizar su etapa de ampliación, en el año 2014 tendrá 55.000 metros cuadrados y 700 camas básicas, entre otros importantes adelantos.

Por lo anterior, el director del recinto asistencial deberá administrar cerca de 32.000 millones de pesos en gestión hospitalaria y según los datos publicados en el portal de la Alta Dirección Pública, tendría un sueldo estimado de 2 millones 800 mil pesos líquido.

Además, a fines de mes se materializaría el cambio de algunos directores de servicios del recinto angelino, pues varios médicos dejarían de trabajar en el establecimiento para asumir labores en centros privados de salud en Santiago, lo que coincide con la llegada del nuevo jefe del Servicio de Salud de Bío-Bío.