Notas
Importante concurso de batería busca al mejor representante nacional para una gran final en Alemania
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde este viernes están abiertas las inscripciones para quienes deseen participar en Drummers of Tomorrow (DOT), concurso que buscará a jóvenes talentos nacionales que demuestren sus destrezas en la batería, cuyo ganador clasificará a una gran final internacional en Alemania.

La actividad, organizada por primera vez en Chile por Audiomusica y Mapex, llama a participar a todos los que tengan hasta 25 a√Īos, quienes deber√°n subir un video de su creaci√≥n al canal de YouTube del concurso.

En la secuencia, deben tocar sobre una base musical elegida por el participante, que no pase a llevar los derechos de autor. La duración mínima es de 1 minuto 30 segundos y la máxima de 3 minutos, incluyendo un solo de 50 segundos como máximo.

El ganador del certamen DOT-2012 en Chile será elegido por un jurado compuesto por Juanita Parra, Manuel Paéz y Cote Foncea, quienes medirán, entre otras cosas, la musicalidad, destreza e interpretación de los postulantes.

El jurado elegir√° a siete de los 10 finalistas. En tanto, los otros tres, ser√°n escogidos por el p√ļblico, quienes podr√°n votar en la p√°gina www.youtube.com/audiomusicaDOTchile, a trav√©s del bot√≥n “Me gusta” que disponen los videos en esta plataforma.

Aquellos que no cuenten con los medios o recursos técnicos para la grabación de sus videos, podrán asistir a las convocatorias que realizará Audiomusica en sus tiendas a lo largo del país y que serán anunciadas con anticipación en la misma web y redes sociales.

El primer lugar de DOT Chile se har√° merecedor de un contrato de endorsement Mapex nacional por un a√Īo; obtendr√° una bater√≠a Meridian Birch, y un pack de baquetas Vater. El segundo lugar recibir√° platillos Zildjian m√°s un pack de baquetas Vater (24 pares). Y el tercero, un set de parches Remo a elecci√≥n y un pack de baquetas Vater

Hasta el 30 de noviembre se recibirán los videos y la final en nuestro país se llevará a cabo el 14 de diciembre.

Asimismo, el primer lugar clasificar√° para enfrentarse a los mejores del mundo en una gran final en Frankfurt, Alemania, que estar√° integrada por representantes de 14 pa√≠ses, entre ellos, Espa√Īa, Portugal, Estados Unidos, Gran Breta√Īa, Brasil, Francia, Italia, Alemania, Polonia, Austria, China, Taiwan e Indonesia.

Dentro de los premios que recibir√° el ganador de la gran final internacional del concurso, se encuentran: un kit de bater√≠a Black Panther; un contrato de endorsement Mapex internacional por dos a√Īos; una semana para una tuici√≥n en un instituto de m√ļsica internacional como el Musician’s Institute de Los √Āngeles, con los pasajes de avi√≥n, y la estad√≠a de una semana en Frankfurt.

Tendencias Ahora