Desde este viernes están abiertas las inscripciones para quienes deseen participar en Drummers of Tomorrow (DOT), concurso que buscará a jóvenes talentos nacionales que demuestren sus destrezas en la batería, cuyo ganador clasificará a una gran final internacional en Alemania.

La actividad, organizada por primera vez en Chile por Audiomusica y Mapex, llama a participar a todos los que tengan hasta 25 años, quienes deberán subir un video de su creación al canal de YouTube del concurso.

En la secuencia, deben tocar sobre una base musical elegida por el participante, que no pase a llevar los derechos de autor. La duración mínima es de 1 minuto 30 segundos y la máxima de 3 minutos, incluyendo un solo de 50 segundos como máximo.

El ganador del certamen DOT-2012 en Chile será elegido por un jurado compuesto por Juanita Parra, Manuel Paéz y Cote Foncea, quienes medirán, entre otras cosas, la musicalidad, destreza e interpretación de los postulantes.

El jurado elegirá a siete de los 10 finalistas. En tanto, los otros tres, serán escogidos por el público, quienes podrán votar en la página www.youtube.com/audiomusicaDOTchile, a través del botón “Me gusta” que disponen los videos en esta plataforma.

Aquellos que no cuenten con los medios o recursos técnicos para la grabación de sus videos, podrán asistir a las convocatorias que realizará Audiomusica en sus tiendas a lo largo del país y que serán anunciadas con anticipación en la misma web y redes sociales.

El primer lugar de DOT Chile se hará merecedor de un contrato de endorsement Mapex nacional por un año; obtendrá una batería Meridian Birch, y un pack de baquetas Vater. El segundo lugar recibirá platillos Zildjian más un pack de baquetas Vater (24 pares). Y el tercero, un set de parches Remo a elección y un pack de baquetas Vater

Hasta el 30 de noviembre se recibirán los videos y la final en nuestro país se llevará a cabo el 14 de diciembre.

Asimismo, el primer lugar clasificará para enfrentarse a los mejores del mundo en una gran final en Frankfurt, Alemania, que estará integrada por representantes de 14 países, entre ellos, España, Portugal, Estados Unidos, Gran Bretaña, Brasil, Francia, Italia, Alemania, Polonia, Austria, China, Taiwan e Indonesia.

Dentro de los premios que recibirá el ganador de la gran final internacional del concurso, se encuentran: un kit de batería Black Panther; un contrato de endorsement Mapex internacional por dos años; una semana para una tuición en un instituto de música internacional como el Musician’s Institute de Los Ángeles, con los pasajes de avión, y la estadía de una semana en Frankfurt.