Los funerales del cantante Antonio Prieto, fallecido a los 85 años edad la noche del jueves, se realizarán en la ciudad de Viña del Mar mañana sábado.

El nieto del artista, Marcos Cabeza, indicó que las exequias del intérprete de “La Novia”, “Chuquicamata”, “Huija”, “Cuando calienta el sol” y “El Reloj”, entre otros temas, tendrán lugar en el Cementerio Parque del Mar (ubicado en Camino Internacional 2500), tras una misa matinal en la Parroquia San Francisco de Sales de la comuna de Vitacura.

En dicho camposanto se encuentra sepultada la esposa del Prieto, señalando la familia que el artista, quien en los últimos años de su vida estuvo afectado por el mal de Alzheimer, descansará junto a mujer.

Por su parte, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, manifestó su pesar por el fallecimiento del popular cantante.

La jefa comunal, señaló que “es una pena inmensa el deceso de un gran artista y persona como lo fue Antonio Prieto, quien tuvo una relación muy estrecha con nuestra ciudad, ya sea como cantante al participar muchas veces en el Festival de la Canción y como un vecino más de la comuna. Por eso, a nombre de la Viña del Mar, hago extensiva mis condolencias y respeto a su familia”.

Antonio Prieto, participó en las ediciones del Festival Internacional de la Canción los años 1962,1974, 1980 y 1992. El año 2002 recibió un reconocimiento a su trayectoria artística en el escenario de la Quinta Vergara.