El arquero brasileño Alexander Doni fue transferido de la Roma italiana al Liverpool, indicó este viernes el gigante de la Premier League inglesa de fútbol.

Doni, de 31 años, completó el traspaso a Anfield luego de pasar con éxito la revisión médica de rutina y acordar los términos de su contrato con los ‘Reds’.

El gigante inglés contrató a Doni para cubrir las espaldas del portero español José ‘Pepe’ Reina, por ahora titular para el técnico Kenny Dalglish.

El director del departamento de fútbol del Liverpool, Damien Comolli, admitió este viernes que era esencial contratar a un golero con experiencia para tener bien cubiertas las espaldas de Reina, con el que luchará la titularidad de todos modos.

“Estamos encantados por haber firmado contrato con Doni”, afirmó Comolli al sitio del Liverpool.

“Estamos contratando un arquero con mucha experiencia, que está acostumbrado a manejar la presión en los grandes partidos internacionales con Brasil”, añadió el dirigente, recordando que el meta “tuvo un muy buen final de temporada con la Roma, por lo que es muy bueno para nosotros”.

Además, Comolli explicó el trasforndo de la decisión.

“Es un puesto en el que sentíamos que estabamos justos, porque ahora podremos permitir a nuestros jóvenes porteros ir a préstamo y tomar experiencia en algunos puntos durante la temporada. Es vital para su desarrollo”, dijo.

Doni, quien jugó 10 partidos con la Seleçao, defendió la casaca de la Roma en 179 oportunidades en seis temporadas en el calcio, donde ganó dos veces la Copa de Italia.

El brasileño se convirtió en el tercer refuerzo del Liverpool para la próxima temporada, tras las incorporaciones del volante del Sunderland Jordan Henderson y el del Blackpool Charlie Adam.