Chile, España y Francia ya se encuentran en la capital de la Región de Los Lagos. A ellos se sumaran este viernes China Taipei, Argentina y Egipto, para llegar al 19 de julio con los dieciseis equipos en la ciudad.

El básquetbol se respira en la ciudad de Puerto Montt. No sólo la pubicidad da cuenta de lo cerca del Mundial femenino U19, sino también la gente en la calle que brinda su apoyo al equipo chileno y ya comienza a convivir con las primeras delegaciones extranjeras que arriban al puerto de la Décima Región.

Chile, España y Francia fueron los primeros en llegar. Y a ellos se sumará hoy China Taipei,Argentina y Egipto, equipo que participará junto a Chile en el cuadrangular de Maullín.

Para el 16 de julio se espera el arribo de Australia e Italia. Al día siguiente iniciarán su concetración en Puerto Montt: Estados Unidos, China, Japón y Rusia. Para que finalmente se hagan presente el día 19 Brasil y Canadá, completando de esta forma la mayoría de equipos en competencia.

Se estima que el Mundial U19 puede hacer llegar a Puerto Montt más de mil personas, lo que significa un gran impulso a su turismo y lo convierte en el epicentro del básquetbol mundial.