Notas
El Banco de Italia estima que crisis tendr√° un “costo considerable” y toma medidas
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Impuestos, salud, pensiones, limita el uso de aviones privados para viajes oficiales, tren de vida de los diputados y privatizaciones figuran entre las principales medidas del plan de austeridad de 48.000 millones de euros que el Parlamento italiano adoptar√° definitivamente este viernes.

Las medidas, que se suman al primer plan de austeridad de 25.000 millones adoptado el a√Īo pasado, pretenden eliminar el elevado d√©ficit fiscal de Italia para el 2014 y reducir al pa√≠s su enorme deuda p√ļblica de cerca del 120% del PIB.

FISCALIDAD

- Reducción de incentivos fiscales por un total de 20.000 millones de euros, lo que representa casi la mitad del plan.

- Aumento de las tasas a los depósitos bancarios: 34 euros por debajo de los 50.000 euros, 70 euros hasta 150.000 euros, y 1.100 euros para las cuentas que tengan más de 500.000 euros.

- Imposici√≥n a los bonos del tesoro y los ‘stock-options’ y aumento del impuesto profesional para bancos y seguros.

ADMINISTRACION PUBLICA

- Congelación de salarios y de nuevos contratos para funcionarios.

- Reducción de los gastos de funcionamiento administrativo tras una revisión que establezca un patrón fijo de costos.

- Notable reducción a los fondos para administraciones locales.

SALUD

- Copago de una parte de las consultas y exámenes médicos y obliga a los pacientes a pagar 10 euros cuando acuden al especialista, y 25 cuando pasan por urgencias y no requieran ser internados. Todos servicios que eran gratuitos.

JUBILACIONES

- Adelanto al 2013, en vez del 2015, de una reforma que prevé el aumento de la edad de retiro, vinculándola a la esperanza de vida de la población.

- Aumento gradual de la edad de jubilaci√≥n de las mujeres del sector privado pasando de 60 a 65 a√Īos a partir del 2020.

- Reducci√≥n del 5% a las pensiones superiores a los 90.000 euros al a√Īo y de un 10% para las superiores a los 150.000 euros.

COSTO DE LA POLITICA

- Limita el uso de aviones privados para viajes oficiales, salvo a los presidentes del Gobierno, de la Rep√ļblica y de las C√°maras baja y alta, y fija un tope en la cilindrada de los coches oficiales a 1.600 cent√≠metros c√ļbicos.

- Reducción de las remuneraciones de los parlamentarios a partir de las próximas elecciones.

PRIVATIZACIONES

- Definición de un plan de privatizaciones para el 2013

Tendencias Ahora