Notas
Egipto: miles de manifestantes en el “viernes de la √ļltima advertencia”
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Miles de manifestantes se congregaron el viernes en Egipto para una jornada de movilización, punto culminante de una semana de actos por un cambio político ante la creciente frustración de los egipcios frente al ejército, que tarda en reformarse.

Más de 28 grupos llamaron a manifestarse para incitar al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (CSFA) -que dirige el país desde la caída del presidente Hosni Mubarak- a realizar las reformas que reclaman.

En El Cairo, miles de contestatarios se dirigieron hacia la plaza Tahrir, epicentro del movimiento que tumbó a Mubarak en febrero, donde se llevan a cabo sentadas desde hace una semana, constató la AFP.

Un im√°n llam√≥ durante su oraci√≥n musulmana semanal a juzgar a los polic√≠as responsables de la muerte de manifestantes en los √ļltimos 18 d√≠as de revuelta que condujeron a la ca√≠da del ex dirigente, pronunciando una oraci√≥n en su memoria, inform√≥ la agencia oficial Mena.

Los manifestantes que participaron en esta jornada, llamada “viernes de la √ļltima advertencia”, reclamaron un plan claro y transparente para la transici√≥n del poder, acusando a los militares de controlarlo totalmente.

El gabinete anunció por su parte, en un comunicado, que envió ambulancias y medicamentos a Tahrir para ayudar a las personas en huelga de hambre.

Sancionar a los policías juzgados responsables de la muerte de manifestantes durante el levantamiento popular de enero y febrero y a los hombres fuertes del antiguo régimen, redistribuir las riquezas y poner fin a los procesos militares de civiles figuran entre las principales reivindicaciones de los manifestantes.

Tendencias Ahora