En lo últimos años se han creado una serie de inventos para tratar de lograr suplir el contacto humano, como máquinas de besos o sensoriales, poniendo el jaque hasta dónde debiésemos llegar por nuestro afán de suplir el contacto humano.

Un nuevo añadido a esta lista es una creación bautizada como Sense Roid, la cual es una máquina de “auto-abrazo”, que “provee una apasionada comunicación táctil contigo mismo”.

Sense roid se compone de un torso similar al que utilizan los sastres, el cual tiene sensores eléctricos que reaccionan a la presión y un chaleco con sensores en la espalda que el usuario debe portar.

Cuando se abraza al muñero los sensores del torso activan los del chaleco, generando la sensación que provocaría abrazar a alguien con tu mismo grado de presión.

La máquina se está publicitando como una técnica para que los niños autistas puedan tener contacto físico cercano, ayudándolos en su formación o para que uno pueda sentir la sensación que tienen otros cuando los abrazamos.

Estudios avalan que el contacto contribuye a la salud, pero queda en duda si de alguna forma se podría remplazar al humano con un simple torso y un par de sensores.

http://www.youtube.com/watch?v=vw5pFZaiuCg&feature=player_embedded#at=66