La comisión investigadora por el caso La Polar de la Cámara de Diputados confirmó que solicitará a la Superintendencia de Valores y Seguros suspender las actividades de la auditora pricewaterhousecooper en Chile.

Así lo manifestó el diputado de la Democracia Cristiana y miembro de la comisión Fuad Chaín, quien indicó que dado la formulación de cargos en contra de la auditora externa, en momento en que la Superintendencia de Valores y Seguros sancione a la empresa mientras se continúa con la investigación.

Esta solicitud fue apoyada por el Presidente de la Comisión Investigadora, Gonzalo Arenas (UDI), quien señaló que la institución tiene la facultad de suspender las actividades de una auditora. Agregó que en esta oportunidad es la decisión más prudente.

Los parlamentarios también confirmaron el cambio de fecha de la invitación al ex Director del Sernac, José Roa, que asistirá a la comisión el próximo miércoles 20 de julio, quedando para el lunes el actual director del organismo, Juan Antonio Peribonio, y el presidente del Banco Central José de Gregorio.