Notas
Comisión Investigadora por caso La Polar solicitará suspensión de actividades de auditora Price
Publicado por: Pía Toro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La comisión investigadora por el caso La Polar de la Cámara de Diputados confirmó que solicitará a la Superintendencia de Valores y Seguros suspender las actividades de la auditora pricewaterhousecooper en Chile.

As√≠ lo manifest√≥ el diputado de la Democracia Cristiana y miembro de la comisi√≥n Fuad Cha√≠n, quien indic√≥ que dado la formulaci√≥n de cargos en contra de la auditora externa, en momento en que la Superintendencia de Valores y Seguros sancione a la empresa mientras se contin√ļa con la investigaci√≥n.

Esta solicitud fue apoyada por el Presidente de la Comisi√≥n Investigadora, Gonzalo Arenas (UDI), quien se√Īal√≥ que la instituci√≥n tiene la facultad de suspender las actividades de una auditora. Agreg√≥ que en esta oportunidad es la decisi√≥n m√°s prudente.

Los parlamentarios también confirmaron el cambio de fecha de la invitación al ex Director del Sernac, José Roa, que asistirá a la comisión el próximo miércoles 20 de julio, quedando para el lunes el actual director del organismo, Juan Antonio Peribonio, y el presidente del Banco Central José de Gregorio.

Tendencias Ahora