El equipo colombiano que enfrentará a Perú en los cuartos de final de la Copa América no sufrirá alteraciones, confirmó este viernes el entrenador Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, que pronostica un “partido muy parejo” el sábado en Córdoba (centro de Argentina).

“La nómina es la misma (…) Si las cosas marchan bien, esos once no se tocan”, señaló Gómez en una rueda de prensa en Santa Fe (centro), donde estuvieron concentrados los últimos días, antes de partir a Córdoba.

Así, Colombia mantiene su efectivo esquema 4-1-4-1 con Luis Martínez en la portería; Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Mario Yepes, Pablo Armero en la primera línea defensiva con Carlos Sánchez delante. En el mediocampo estarán Freddy Guarín, Abel Aguilar, Dayro Moreno y Adrián Ramos y como único punta Radamel Falcao García.

“Todo el mundo se siente muy contento de clasificar y de estar ahí peleando en cuartos, se siente uno contento de ir cumpliendo etapas, pero la etapa más grande es la del 2014″, añadió en relación a las eliminatorias con miras a la Copa del Mundo de Brasil.

Colombia llega a la ronda eliminatoria sin goles en contra, con sendos éxitos ante Costa Rica (1-0) y Bolivia (2-0), y un empate con Argentina (0-0) en el que fue claro dominador.

Sobre el choque con Perú, el sábado a las 19H00 GMT, el ‘Bolillo’ aseguró que “no hay temores” aunque sostiene que será un “partido muy parejo”.

“Perú fue siempre un buen equipo toda la vida. Partimos de cero y estamos en el mismo punto que tocará enfrentarnos, no hay temores. Perú y Colombia vamos por el mismo camino, la misma instancia”, comentó sobre el “proceso de formación” que atraviesan ambas selecciones.

“Este es un duelo con posibilidades para dos”, concluyó.