Notas
Ch√°vez recibe en Venezuela al “compa√Īero” peruano Ollanta Humala
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente venezolano Hugo Ch√°vez confirm√≥ este viernes que Ollanta Humala, un “buen compa√Īero” que presidir√° Per√ļ a partir del 28 de julio, lleg√≥ a Caracas para una breve visita, ante lo cual le dio la “m√°s grande de las bienvenidas”.

“Llego el presidente electo de Per√ļ y lo voy a recibir luego. Voy a tener ese inmenso honor”, dijo Ch√°vez en una intervenci√≥n telef√≥nica en el canal oficial VTV.

Humala tenía previsto viajar a Caracas hace dos semanas pero la enfermedad del presidente venezolano, que fue operado el 20 de junio en Cuba de un tumor canceroso, obligó a posponer la visita.

“√Čl ten√≠a que viajar aqu√≠ porque hizo una gira sudamericana, pero luego ocurri√≥ lo que ocurri√≥ y diferimos la visita. √Čl insisti√≥ en que quer√≠a venir y yo tambi√©n en darle un abrazo a este buen compa√Īero que es Ollanta”, agreg√≥ Ch√°vez, que sigue en tratamiento m√©dico.

“√Čl me dijo ahorita que me tra√≠a las bendiciones de los sabios aymaras. As√≠ lo recibo, con el alma y el coraz√≥n, y le doy en p√ļblico la m√°s grande de las bienvenidas. Y al pueblo peruano desde aqu√≠ nuestro abrazo, pueblo tambi√©n hijo de (Sim√≥n) Bol√≠var”, dijo el presidente venezolano.

Est√° previsto que Humala visite este viernes la sede de la Corporaci√≥n Andina de Fomento (CAF) y se re√ļna con Ch√°vez.

El mandatario electo invitará a Chávez a su toma de posesión, el 28 de julio en Lima, donde también se celebrará una cumbre de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

Humala, un ex teniente coronel de 49 a√Īos, fue acusado de haber recibido fondos del gobierno de Ch√°vez para financiar su campa√Īa electoral, algo que desminti√≥ tajantemente.

El ex militar había mostrado un acercamiento con Chávez en 2006, cuando perdió las elecciones frente al actual presidente peruano, Alan García. Posteriormente se distanció del mandatario venezolano y moderó su discurso.

En estas √ļltimas semanas Humala ha visitado Estados Unidos, Ecuador, Colombia, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil.

Tendencias Ahora