American Public Media, uno de los productores radiales más grande de EEUU, creó en 2008 un videojuego para mostrarle al público lo difícil que es administrar el dinero de un país con un determinado presupuesto, el cual fue llamado “Budget Hero” (Héroe del presupuesto).

Como informó YahooNews.com, recientemente se realizó una actualización del mismo, en el cual la dificultad reside en lograr grandes objetivos, como salud, seguridad nacional o medioambiente y al mismo tiempo evitar quedarse sin dinero; logrando mantener a la gente contenta.

Varios políticos norteamericanos dicen que ésta es una herramienta muy útil de educación, debido a que los jugadores se ven inmersos en las dificultades que significa administrar el presupuesto nacional.

El videojuego comienza en el 2021, basado en el presupuesto actual y mostrando qué sucedería si no se hacen ningún cambio, dándole la oportunidad a los jugadores de cambiar la historia.

A pesar de que el juego está destinado al público de Estados Unidos, también puede ser aplicable a otros países, mostrando las dificultades que tienen los encargados de un país a la hora de administrar el dinero de forma eficiente.

Ingresa a aquí a Budget Hero y prueba si puedes administrar el dinero de EEUU.