A cielo descubierto y analizando diversas posibilidades trabajó la mañana de este viernes la Selección Chilena de fútbol con miras al enfrentamiento de cuartos de final ante Venezuela por la Copa América 2011.

Esto, debido a que la jornada de entrenamiento del jueves debió ser suspendida en el Estadio de Andes Talleres en Mendoza, debido al fuerte viento reinante en la zona, lo que podría ocasionar problemas respiratorios a los futbolistas, debiendo trabajar en el gimnasio del hotel Hyatt.

Una de las variantes que maneja el técnico Claudio Borghi, es la de Matías Fernández, volante que arrastra una dolencia muscular, que lo ha mantenido al margen del trabajo junto al resto de sus compañeros. Eso, hasta la jornada de este viernes, donde se le vio nuevamente haciendo fútbol, aunque un poco más suave que lo habitual.

El enganche natural de este equipo se dio tiempo para realizar remates y piques cortos sin evidenciar mayores dolores, a diferencia de otras sesiones, en una distendida práctica de fútbol reducido esta mañana en el predio ‘Andes Talleres’.

Sin embargo, Fernández terminó realizando ejercicios por separado junto al kinesiólogo Pedro Oñate, para evitar cualquier problema en su gemelo izquierdo.

El jugador, a pesar de tener el alta médica, le ha manifestado al “Bichi”, que siente molestias en la zona afectada, por lo cual el estratega lo mantiene entre algodones, manejando su alternativa para algunos minutos en la segunda etapa del duelo ante los llaneros.

El plantel hizo fútbol 10 v/s 10 en forma reducida y también piensa en una posible definición a penales, que es la instancia tras una paridad en los 90 minutos y en el alargue de 15 minutos por lado.

Ante la suspensión de Jean Beausejour, en reemplazo de “palmatoria” Borghi utilizaría sobre la izquierda a Arturo Vidal, con lo que el más probable equipo para enfrentar este domingo a Venezuela es con Bravo en el arco; Contreras, Ponce y Jara en la última línea; Isla, Medel, Carmona y Vidal en medio terreno; Jiménez de enganche; Suazo y Sánchez en delatera.