El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, afirmó que los estadios donde se desarrolla la Copa América-2011 serán tenidos en cuenta para albergar los próximos partidos por las eliminatorias para el Mundial Brasil-2014.

“Tené la seguridad de que sólo en Buenos Aires no se van a jugar”, dijo Grondona a Radio Cooperativa al referirse a los escenarios donde se disputarán los partidos decisivos para la participación de la escuadra argentina en la cita mundial.

Grondona elogió los estadios del interior del país donde se desarrollan los partidos por la Copa América y consideró que las remodelaciones de que fueron objeto para albergar al torneo continental de selecciones los dejan en óptimas condiciones para ser tenidos en cuenta para las eliminatorias.

“Si me preguntan en qué canchas son las eliminatorias, yo les tengo que decir que Argentina puede tener cambios”, dijo el dirigente.

Grondona sostuvo además que en la decisión pesarán cuestiones de seguridad al considerar que en los estadios de la capital argentina “hay muchos desmanes”.

“Tienen que aprender a ver espectáculos futbolísticos y si no aprenden a verlos, espectáculos internacionales va a haber muy pocos”, dijo.

El estadio Monumental de River Plate, que albergará la final de la Copa América el 24 de julio y es escenario natural de los encuentros internacionales, está aún bajo reparaciones obligadas tras los desmanes que produjeron hinchas ‘millonarios’ semanas atrás al término del partido que sentenció el descenso del club a la B por primera vez en su historia.

La Copa América se juega en estadios de La Plata, al sur de Buenos Aires, y en sedes de las provincias de Córdoba y Santa Fe (centro), San Juan y Mendoza (oeste) y Salta y Jujuy (norte).