Notas
Alcaldes de oposición del Bío-Bío solicitan recursos obtenidos por venta de acciones de Essbío
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Consejeros regionales y alcaldes de la oposici√≥n exigieron al Gobierno que la totalidad de los recursos obtenidos por la venta de las acciones que el Estado ten√≠a en Essb√≠o, sean destinadas a la Regi√≥n del B√≠o-B√≠o. Una petici√≥n que seg√ļn el Intendente, es dif√≠cil que sea acogida en su totalidad.

El Estado vendió el 38,44% de las acciones que tenía a través de Corfo en Essbío. Hubo fuertes críticas de la oposición, pero cuando la venta ya se concretó, exigen que los recursos lleguen integramente a la Región del Bío-Bío.

Si hablamos de cifras, la venta de las acciones de Essbio y Esval fue por cerca de 560 millones de dólares.

El alcalde de Talcahuano Gastón Saavedra , también es partidario de terminar con el centralismo y que el dinero recaudado se invierta en la reconstrucción, y destacó que en la comuna puerto hay proyectos que no cuentan con financiamiento

El Intendente V√≠ctor Lobos, es el encargado de transmitir la solicitud al Presidente Sebasti√°n Pi√Īera, pero adelant√≥ que dif√≠lcilmente la petici√≥n de consejeros y alcaldes sea acogida totalmente por el Gobierno.

El pr√≥ximo lunes Sebasti√°n Pi√Īera vistar√° la Regi√≥n del B√≠o-B√≠o, ocasi√≥n en que los alcaldes y los consejeros regionales de oposci√≥n esperan una respuesta concreta a la solicitud.

Tendencias Ahora