Consejeros regionales y alcaldes de la oposición exigieron al Gobierno que la totalidad de los recursos obtenidos por la venta de las acciones que el Estado tenía en Essbío, sean destinadas a la Región del Bío-Bío. Una petición que según el Intendente, es difícil que sea acogida en su totalidad.

El Estado vendió el 38,44% de las acciones que tenía a través de Corfo en Essbío. Hubo fuertes críticas de la oposición, pero cuando la venta ya se concretó, exigen que los recursos lleguen integramente a la Región del Bío-Bío.

Si hablamos de cifras, la venta de las acciones de Essbio y Esval fue por cerca de 560 millones de dólares.

El alcalde de Talcahuano Gastón Saavedra , también es partidario de terminar con el centralismo y que el dinero recaudado se invierta en la reconstrucción, y destacó que en la comuna puerto hay proyectos que no cuentan con financiamiento

El Intendente Víctor Lobos, es el encargado de transmitir la solicitud al Presidente Sebastián Piñera, pero adelantó que difílcilmente la petición de consejeros y alcaldes sea acogida totalmente por el Gobierno.

El próximo lunes Sebastián Piñera vistará la Región del Bío-Bío, ocasión en que los alcaldes y los consejeros regionales de oposción esperan una respuesta concreta a la solicitud.