Video devela serias irregularidades en comité de vivienda ficticio en Valdivia, en donde una mujer –según los afectados- los engañó por dos años con el sueño de la casa propia, la cual nunca tendrían.

Se trata del caso que mantiene con dolor y la molestia a 50 familias de Valdivia que denuncian haber sido engañadas por una mujer que se hizo pasar por funcionaria del Serviu, quien les pidió dinero para armar un comité el cual nunca existió legalmente.

El 3 de julio se efectuó una reunión en donde se citó a la mujer aludida y a una funcionaria del Servicio de Vivienda y Urbanismo en la zona para que las cosas se aclararan. Esto porque las familias desde el 2009 habían comenzado a ahorrar dinero, gastar a veces lo que uno no tenía para conseguir recursos, pagar cuotas y cooperar con beneficios, sin ver hasta ahora avances para la soñada casa propia.

Una de las afectadas grabó la reunión, en donde pidieron explicaciones a la mujer, identificada por las personas como Violeta Sepúlveda, sobre qué pasó con el dinero de los beneficios; por qué cobraba por trámites que eran gratis, dándose cuenta de que aquel comité era ficticio.

Las dudas comenzaron a convertirse en certezas, de que la mujer estaba engañando a las 50 familias, porque primero no conocía a los personeros del Serviu ni tampoco la existencia real de terrenos para las viviendas.

Ante ello, debió intervenir la funcionaria del servio, quien manifestó que debían empezar todo de nuevo, porque estaban en un proceso desinformado.

En el mismo video grabado con un celular, la funcionaria del Servio les dijo a los afectados que estaban en un proceso lleno de errores.

La causa, recordemos, ya está en manos del Ministerio Público, designando al fiscal Juan Pablo Lebedina, especializado en delitos económicos, para que decrete las primeras diligencias y así indagar en posibles responsabilidades penales en estos hechos que para los afectados es una clara estafa.

Revisa aquí el video de la denuncia: