Venezuela mostró empuje y coraje en el partido contra Paraguay el miércoles y logró en el último minuto un empate 3-3 “con sabor a victoria”, con el que la vinotinto pasó invicta a cuartos de final de la Copa América 2011, resaltó este jueves la prensa venezolana.

“Contundente”, tituló el periódico El Universal en su portada, celebrando la “remontada apoteósica” de Venezuela.

“La selección nacional sacó un espectacular empate con sabor a victoria”, continuó el diario, destacando que en los últimos minutos del trepidante encuentro, Venezuela “ofreció su mejor cosecha vinotinto”, elogiando el esfuerzo, orgullo, garra y ambición de la selección.

Por su parte, El Nacional tituló que la “Vinotinto sacó su cepa” y “en el último sorbo (…) levantó un duelo que parecía perdido”.

Según esta publicación, la estrategia del seleccionador venezolano César Farías de colocar tres delanteros en el último tramo del partido -con Salomón Rondón y el ingreso de ‘Miku’ Fedor y Giancarlo Maldonado- fue “un riesgo (…) en momentos en que la generación de juego en la selección no era precisamente su punto fuerte”.

Pero le dio “empuje a un equipo que jamás perdió la fe y la esperanza”, admitió el diario.

Venezuela resucitó en el final y amargó a Paraguay con un empate 3-3 (1-1) en un entretenido encuentro por la tercera y última fecha del Grupo B disputado la noche del miércoles en el estadio Padre Martearena de la ciudad argentina de Salta (norte).

Con goles de Antolín Alcaraz (33), Lucas Barrios (63) y Christian Riveros (86), Paraguay tenía la victoria en el bolsillo, pero Salomón Rondón (4), Nicolás Fedor (90) y Grenddy Perozo (90+3) convirtieron para Venezuela en una remontada largamente festejada.

“Fue uno de los partidos inolvidables, que marcan a los jugadores, que no olvidan los aficionados, y que quedan grabados en los corazones porque enamoran”, reseñó El Universal.

Con cinco puntos, Venezuela quedó segunda del Grupo B, sin derrotas, y pasó por segunda vez en su historia a los cuartos de final, donde se medirá con la oncena de Chile en la ciudad argentina de San Juan (oeste), el próximo domingo.