Vecinos, Carabineros y autoridades se dieron cita en la Gobernación provincial de Concepción, para estudiar acciones concretas encaminadas a mejorar la calidad de vida en el sector, constantemente puesto en peligro por diversas circunstancias.

Habitantes del lugar expresaron que el comercio ambulante, los locales de expendio de bebidas alcohólicas y la delincuencia los han perjudicado considerablemente, por lo que señalaron sentirse “abandonados” por las autoridades.

Frente a esto el Gobernador, Alejandro Reyes, y el alcalde de Concepción, Patricio Kuhn, se comprometieron a elaborar un plan de intervención en el sector, el que a juicio de algunos vecinos presentes en la cita resulta tardío.

Por otra parte Carabineros expresó que constantemente reciben denuncias de robos y diversos actos delictivos, en un barrio que resulta ser eminentemente residencial.

Finalmente las autoridades expresaron que es la primera de muchas acciones que apuntan a que en futuro próximo se mejore la calidad de vida en el tradicional sector penquista.